¡Orgullo USIL! La Universidad San Ignacio de Loyola tiene el agrado de comunicar que el Mag. Daniel Diez Canseco Terry, vicepresidente de Emprendimiento USIL, viene participando de un curso de emprendimiento del 18 al 30 de junio, en el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir, ubicado en la ciudad de Haifa, en Israel. La presencia de Daniel Diez Canseco Terry en esta capacitación es posible porque se hizo acreedor de la beca “Startup Accelerators in the Entrepreneurial Ecosystems”, otorgada por la Embajada de Israel.

El proceso de selección fue entre más de un centenar de centros de emprendimiento y oficinas del Gobierno vinculadas al ecosistema emprendedor. En esta oportunidad, ganaron las dos plazas asignadas para el Perú el Mag. Daniel Diez Canseco Terry y Renzo Reyes, jefe del Programa de Incubación del Ministerio de la Producción.

Otros países que forman parte del evento son Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Belarús, Camerún, Colombia, Costa Rica, Georgia, India, Kazakhstan, Kenia, Macedonia, Moldavia, Myanmar, Nepal, Serbia, Turquía, Zambia, Vietnam, Uruguay y Ucrania.

Cabe resaltar que el programa ha sido planeado para que los participantes puedan compartir sus experiencias con lo demás, presentando casos de estudio. Asimismo, serán capacitados sobre las diversas maneras de desarrollar aceleradoras de startups, y la valiosa importancia de estas plataformas para el crecimiento de cada país.

"Hemos trabajado la cadena de valor completa para desarrollar USIL Ventures y potenciar el Centro de Emprendimiento USIL, hemos tenido muchos concursos, uno bien logrado como el caso de StartUp USIL. Lo que queremos es atraer inversionistas para que los emprendedores puedan levantar capital. Ellos manejan millones de dólares en fondos, tienen startups que han llegado muy lejos. Lo que queremos es aprender de otras experiencias, es una buena oportunidad para vincularnos con aceleradoras del mundo", señaló Daniel Diez Canseco.