Un grupo de catorce voluntarios que participan del semestre de intercambio internacional de la USIL - Centro de Extensión de la USIL en Cusco, realizaron, los pasados viernes 18 y 25 de setiembre, una acción de promoción cultural en el Centro Comercial Real Plaza de la ciudad de Cusco.

Alumnos extranjeros, docentes y staff voluntario, acondicionaron el hall del centro comercial y desarrollaron un taller didáctico con los niños presentes en el establecimiento. El objetivo de la actividad fue compartir con los niños del Cusco la vida de Antonio Raimondi y su labor como descubridor científico de las maravillas naturales del Perú y promover la visita de la familia cusqueña a la exposición Tesoros del Cusco: La huella de Antonio Raimondi, que se exhibe en el Palacio Túpac Yupanqui hasta el 12 de octubre.

Exitoso resultado
Como fruto de este esfuerzo, decenas de niños participaron de diversas acciones educativas, desde cuentacuentos, hasta pintado de láminas alusivas a la vida de Raimondi, entre otras. Su objetivo fue informar sobre la oportunidad que representa tener esta exposición en la ciudad imperial, a la vez de estimular las dotes artísticas de los niños con actividades lúdicas e interactivas.

La muestra sobre Raimondi, pone en retrospectiva la visión arqueológica de la obra de este científico italiano, y su importancia en la incorporación del pasado inca a la narrativa oficial de la historia nacional durante los albores de la República.

Cabe destacar que esta actividad fue realizada gracias al esfuerzo de la Universidad San Ignacio de Loyola – Centro de Extensión USIL en CUSCO, la Asociación Educacional Antonio Raimondi, ente promotor del Museo Raimondi, y el Centro Comercial Real Plaza Cusco, mal que recibe cerca de un millón doscientos mil visitantes al mes, que lo hace el espacio ideal para la promoción de actividades culturales.

Muestra Tesoros del Cusco: La huella de Antonio Raimondi
Lugar: Palacio Túpac Yupanqui, calle Maruri 315, sede Scotiabank.
La exposición estará dispoible hasta el 12 de octubre.