Katherine Balarezo es egresada de la carrera de Administración con un doble grado en International Business. Trabaja en Schindler Group y se desempeña como Branch Administrator. Le gusta la carrera que eligió porque le permite tener una visión total de la empresa.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Que cada día aprendo algo nuevo y estoy en constante capación. Además, estoy creciendo profesionalmente en un buen ambiente laboral, en el que me dan las herramientas para desarrollarme en lo que más me gusta.

¿Cómo ha cambiado la dinámica laboral debido a la pandemia?

El cambio ha sido radical, ya que estoy haciendo home office al 100%. Solo me traslado a la oficina por temas puntuales. Lo que rescato de esta situación es que los cambios nos permiten crecer y creo que una meta de este año ha sido lograr el equilibrio entre el trabajo y mi vida personal.

¿Por qué decidiste estudiar un Doble Grado?

Porque le iba a dar a mi perfil profesional una ventaja competitiva. Mientras más conocimientos tienes, a mejores oportunidades laborales puedes aspirar. Por ejemplo, en un proceso de selección eso te diferencia. Además, el Doble Grado que te da la posibilidad de estudiar dos carreras sin dejar de lado ninguna.

¿Qué te animó a estudiar en la USIL?

Quise estudiar en USIL por el enfoque empresarial que tienen en cada carrera. Además de los convenios internacionales, que te permiten viajar alrededor del mundo.

¿Qué herramientas te dio para desarrollar tu carrera?

Primero, el conocimiento, ya que yo sabía que estaba estudiando con una malla curricular alineada a los estándares internacionales. Eso me dio la seguridad para desenvolverme en mi ámbito laboral. La otra herramienta que me es la educación bilingüe. Llevar cursos en inglés me permitió ampliar mi vocabulario de una manera más enriquecedora. Finalmente, la capacidad de comunicación que obtuve a través de los cursos de oratoria. Eso me sirvió para comunicarme de manera correcta, incluso, hasta para negociar.

¿Cuáles consejos le darías a escolares que pronto empezarán a estudiar una carrera?

Que aprovechen al máximo esta etapa, que inviertan su tiempo en aprender lo que más les gusta y que le saquen ventaja a los convenios internacionales que ofrece la universidad.