La USIL, comprometida a contribuir de forma positiva a la comunidad, realizó la premiación de cierre del programa “Ecolegio, tu acción tiene eco”, el cual tuvo como objetivo concientizar a jóvenes para que asuman una cultura de reciclaje en sus acciones diarias eficientes. A través de la educación ambiental impartida por alumnos de diversas carreras de la USIL, enseñaron a cientos de jóvenes de colegios de Lima y Callao a reducir, reutilizar y reciclar, empezando por el reciclaje de papel.

Esta quinta edición de Ecolegio se desarrolló a lo largo de 21 semanas en 33 colegios, en las que se logró recaudar más 68,000 kg de papel reciclado, los cuales fueron derivados a una planta de reciclaje y vendidos exclusivamente a Kimberly Clark para la producción de su línea de papel higiénico reciclado.

El monto recaudado de la venta de papel permitió conseguir 172 becas de alimentación para los niños de Aldeas Infantiles SOS Perú. Asimismo, es importante resaltar que ya son más de 283 toneladas de papel reciclado recaudado a lo largo de estos cinco años que se traducen a más de 700 becas de alimentación.

Más detalles

La USIL agradece a todos los colegios participantes de esta gran propuesta y felicita a los ganadores de esta edición:

• Primer puesto: Nuestra Señora del Buen Consejo (10,768 kg de papel reciclado).
  • Segundo puesto: Antares (4,914 kg de papel reciclado).
  • Tercer puesto: Euroamerican College (4,283 kg de papel reciclado).

Asimismo, destaca la presencia de todas las autoridades presentes en la ceremonia: la Directora General de Gestión de Residuos Sólidos del Ministerio de Ambiente, Sonia Aranibar; del CEO USIL, Juan Manuel Ostoja; la Vicepresidenta de Sostenibilidad Corporativa, Miu Huang Li; el Vicepresidente Comercial, César Cobos; y la Directora de Aldeas Infantiles SOS, Nancy Martinez.

Del mismo modo, nuestra casa de estudios también felicita al ganador como Ecoinfluencer a nivel de colegios: Nuestra Señora del Buen Consejo, y a la ganadora Ecoinfluencer a nivel de alumnos brigadistas USIL: Teisy Echevarria Santos, quien pertenece a la carrera de Economía y Negocios Internacionales.

La USIL incentiva la concientización del cuidado ambiental y el desarrollo de la sostenibilidad. Tú también puedes ser parte de una universidad que cuenta con los más altos estándares internacionales y que promueve las acciones responsables para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Entérate de más, aquí.