La USIL, enfocada en formar estudiantes capaces de liderar el mercado global, realizó una charla de bienvenida para los estudiantes que aprobaron el Sistema de Progresión Universitaria (SPU), modalidad de ingreso directo y gratuito, previa aprobación del 60 % o más de la prueba, dirigida a los escolares de quinto de secundaria.

Gustavo Kato, decano de la Facultad de Ingeniería de USIL, brindó las palabras de inauguración en el evento: “Les doy la más cordial bienvenida a la Universidad San Ignacio de Loyola. Les agradezco el interés que tienen por formarse con nosotros. Estoy seguro de que nuestro modelo educativo puede potenciar sus talentos y cambiarles la vida”.

A lo largo del evento, los escolares, quienes llegaron acompañados de sus padres y familiares, conocieron de primera mano en qué se basan los pilares que maneja nuestra casa de estudios: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Asimismo, los presentes recibieron información de los mencionados pilares por parte de las autoridades de USIL, como Daniel Diez Canseco, vicepresidente de Emprendimiento USIL; Rocío Baldárrago, jefa de Alianzas Internacionales; Joel Alhuay, coordinador del Vicerrectorado de Investigación; Galia García-Hjarles, jefa de Programas Académicos e Investigación; y Francisco Alvarado, director de la Dirección de Estudios Generales USIL.

Sobre el SPU

Esta modalidad permite que los postulantes puedan prepararse y practicar ejercicios de razonamiento matemático y verbal a través del Sistema de Autoevaluación en Línea (SAL), un programa educativo virtual que los entrena para el examen real al que tienen acceso una vez inscritos.

Además, cuentan con acceso al Top Report, informe impreso del banco de preguntas, con su respectivo desarrollo, que permite que los postulantes puedan prepararse de la mejor manera para rendir la evaluación escrita.

La USIL está comprometida con transformar el aprendizaje y el emprendimiento en el país. Tú también puedes ser parte de nuestra casa de estudios y recibir una educación de calidad internacional que incluye cursos de carrera desde los primeros ciclos y una currícula bilingüe. Entérate de más, aquí