Facultad de Educación de USIL realizará su segundo Open Day

El sábado 10 de junio, la Facultad de Educación de USIL llevará a cabo la tercera edición de su Open Day. Será una tarde dirigida a futuros educadores en la que podrán participar de talleres vivenciales aplicando la metodología learning by doing. Además, podrán concursar por increíbles premios.

El Open Day será un espacio para explotar la creatividad e imaginación enfocadas en el desarrollo de una sesión de clase. Incluso los participantes conocerán de cerca la importancia de la educación para el desarrollo del país y descubrirán las oportunidades que les brindará estudiar estas carreras en USIL.

Entre los talleres que se impartirán están los siguientes:

Taller Vivencial – Educación Inicial: “Guiando sus Primeros Pasos”

A través de este taller se busca que los futuros educadores experimenten cómo sería un día como docente de inicial, que puedan sentir por medio de sus sentidos la ambientación y el contacto con un aula de inicial.

Taller Vivencial – Educación Secundaria: “I’m a Teacher”

A través de este taller se busca que los participantes experimenten cómo sería un día como docente de secundaria.

Entre los concursos que se organizarán destacan estos:

Concurso – Educación Inicial: “TikTok para Educar Kids”

A través de este concurso se busca de manera disruptiva y creativa el empleo de TikTok como herramienta tecnológica para el uso de una clase.

Dinámica: El participante explicará de manera creativa un tema. La manera más creativa será premiada.

Premios: Audífonos gaming, kit de teclado y mouse inalámbrico, y cooler para laptop

Concurso – Educación Secundaria: “TikTok para Educar Teens”

En este caso también se usará la famosa aplicación como herramienta para generar contenido dirigido a un público adolescente.

Premios: Audífonos gaming y tablets

Además, conocerán todo sobre el proceso de admisión y los grandes beneficios que ofrece la facultad.

La Facultad de Educación de USIL ofrece una propuesta académica completa y asequible para jóvenes egresados de colegios que buscan profesionalizarse. Su enseñanza incluye una moderna metodología digital aplicada y la opción de convalidaciones de estudios previos. El curso de inglés se encuentra incluido en la malla de estudio y también los cursos de gestión. Además, cuenta con más de 45 convenios internacionales para intercambios y pasantías a nivel mundial. Y, a su vez, tiene acuerdos con prestigiosos colegios para prácticas y campo laboral.

Los datos:

Formato: Presencial en la USIL

Fecha: sábado 10 de junio.

Lugar: Av. La Fontana 750 La Molina

Horario: 10:00 a.m. a 1:00 p.m.