El Open Day de la Facultad de Educación de USIL se llevará a cabo durante dos días y bajo dos modalidades.

La Facultad de Educación de USIL presenta su Open Day

Durante dos días, los jóvenes interesados en la educación como opción profesional podrán realizar actividades dinámicas que los conectarán con su vocación docente a través de talleres, conferencias y concursos a cargo de expertos y de alumnos de la Facultad de Educación, y así conocer todos los beneficios que USIL tiene para ellos. 

El Open Day de la Facultad de Educación se llevará a cabo durante dos días y bajo dos modalidades. 

El 16 de diciembre, desde las 4 p.m. hasta las 7 p.m., será en modalidad virtual y se contará con el taller “Uso del celular en la enseñanza” y la charla “Mil y un oficios del educador”, que servirán para que los estudiantes conecten con las nuevas tecnologías utilizadas en la enseñanza y para que descubran los diversos campos laborales de un educador. 

El 17 de diciembre, de 10 a.m. a 1 p.m., será en modalidad presencial y habrán los siguientes talleres y concursos: 

·          Taller Vivencial – Educación Inicial: “Soy la Miss …”  

A través de este taller se busca que los futuros educadores puedan experimentar cómo sería un día como docente de inicial, que puedan sentir la ambientación y el contacto con un aula de inicial. 

·          Taller Vivencial – Educación Secundaria: “Hello Teacher”

Este taller busca que los jóvenes puedan experimentar cómo sería un día como docente de secundaria. Además, que puedan conocer de cerca la manera en la que se desarrollan las clases y la dinámica con los estudiantes. 

·          Concurso – Educación Inicial: “TikTok para educar Kids”

Los participantes usarán la aplicación TikTok como herramienta tecnológica para el uso de una clase. Se buscará en 40 segundos que el alumno de manera creativa pueda explicar un tema y la manera más creativa será premiada.

Premios: audífonos gaming, kit de teclado y mouse inalambrico, y un cooler para laptop. 

·          Concurso – Educación Secundaria: “TikTok para Educar Teens”

Será similar al concurso anterior, pero enfocado en adolescentes. En esta actividad se podrá utilizar la creatividad y el ingenio para que, a través del TikTok, los participantes expliquen un tema. Y en este caso las maneras más creativas también recibirán los mismos premios.

USIL tiene un gran compromiso con la educación y por eso estos concursos y talleres estarán enfocados en los tres valores fundamentales que promueve la Facultad de Educación: El liderazgo, las competencias digitales y el inglés.

Adicionalmente a las actividades, los participantes podrán conocer de primera mano los beneficios y ventajas que ofrece USIL para los jóvenes que tienen como meta dedicarse a la educación.

Para participar del Open Day de la Facultad de Educación puedes inscribirte en este enlace.