USIL realizará 2° Edición de Capacitación de Oficiales de Carrera

La Universidad San Ignacio de Loyola, a través de la Dirección de Cultura y Deporte, comprometida con el crecimiento profesional de nuestros estudiantes como parte de los pilares del  Modo USIL, organizará en conjunto al Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) y con el respaldo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la segunda capacitación a nivel nacional para formar Oficiales de Carrera para competencias de automovilismo deportivo, la cual dará inicio el 13 de octubre en las instalaciones de nuestra casa de estudios.

El curso gratuito y exclusivo para alumnos de nuestra universidad, estará conformado por 6 módulos, cuyas clases teóricas se llevarán a cabo en el aula A-318 del campus Arq. Fernando Belaunde Terry, los días sábados de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

En cada módulo se abarcarán temas como las definiciones, reglamentos, procedimientos y las diferentes funciones que puede ejercer un Oficial de Carrera, teniendo la oportunidad de conocer de cerca el desarrollo de una carrera oficial en el Kartódromo La Chutana, lugar donde se realizará la prueba final práctica.

La capacitación estará a cargo del docente Manuel Pereira Sánchez, representante de la Comisión Deportiva Automotor del Touring Automóvil Club del Perú (TACP) y Oficial de Carrera de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Cabe destacar que el pasado 09 de junio en el Auditorio Fernando Belaunde Terry, catorce estudiantes de nuestra casa de estudios, fueron certificados como Oficiales de Carrera por el Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) tras haber culminado satisfactoriamente la primera edición de este programa, siendo la primera promoción de Oficiales de Carrera de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Además, en la ceremonia contamos con la participación de Iván Dibós Mier, Presidente del Touring y Automóvil Club del Perú (TACP), miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD); Enrique Freire Berckemeyer, Director Tesorero del Touring y Automóvil Club del Perú (TACP), y Manuel Pereira Sánchez, docente, representante de la Comisión Deportiva Automotor del Touring y Automóvil Club del Perú (TACP), y Oficial de Carrera de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).  Por parte de USIL, participó el Director de Cultura y Deporte, Percy Moreno Ponce.

Escrito por: