estudiante de la carrera de medicina humana

Para estudiar medicina, es necesario formarte en una universidad comprometida con la enseñanza integral y la calidad educativa. Si estudias medicina, pero sientes que el lugar donde estudias no cumple con tus expectativas, deberías considerar el traslado externo a USIL.

Sigue leyendo y descubre por qué Medicina USIL es tu mejor opción para trasladarte y estudiar medicina como siempre lo imaginaste.

¿Por qué estudiar medicina humana en la USIL?

En la USIL no tenemos una, sino cinco razones para que hagas tu traslado externo a la comunidad de futuros médicos y médicas líderes en el sector. Aquí te las contamos.

Estudiarás en una de las primeras carreras licenciadas en el país

La carrera de Medicina Humana de la USIL es la cuarta carrera a nivel nacional en ser licenciada por la SUNEDU, el organismo encargado de supervisar y garantizar la calidad de la educación superior universitaria en el Perú. Este licenciamiento es importante por varias razones:

  • Garantía de calidad: la SUNEDU verifica que nuestra carrera de Medicina Humana cumpla con estándares de calidad establecidos, asegurando que el programa académico, el personal docente, las instalaciones y la infraestructura estén adecuadamente preparados para ofrecer una educación de calidad.
  • Reconocimiento oficial: el licenciamiento de la SUNEDU nos permite otorgar títulos válidos que reconocen oficialmente nuestro programa académico.
  • Acreditación internacional: el licenciamiento de la SUNEDU es un paso importante para la acreditación internacional, lo que nos permite participar en programas de intercambio académico y colaboración con otras instituciones de educación superior en el mundo.

Podrás hacer tus prácticas en diversas instituciones

Al estudiar medicina humana en la USIL, podrás acceder a rotaciones, externados e internados en diversas instituciones. Algunas de ellas son el Ministerio de Salud (MINSA) y la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Las rotaciones, también llamadas “prácticas”, te permiten asistir a una clínica u hospital como parte del equipo sanitario, rotando por varias áreas. En cambio, el externado es un curso práctico que se realiza antes del internado y el internado está dirigido a los estudiantes de medicina del último año.

Recibirás una enseñanza integrada con docentes de primer nivel

Los cursos de la carrera de Medicina Humana de la USIL son integrados y dictados por profesionales con amplia experiencia laboral y referentes en su especialidad. De hecho, nuestra malla curricular integra el aprendizaje y uso del idioma inglés.

{[banner-123]}

Tendrás acceso a convenios con el extranjero

Estudiar medicina humana en la USIL significa que tendrás la oportunidad de internacionalizar tu perfil profesional gracias a los más de 48 convenios con universidades del extranjero. ¿Te gustaría realizar una pasantía o acceder a una rotación en otro país?

Estudiarás medicina en modernos laboratorios

Otra razón de por qué estudiar medicina humana en la USIL es su infraestructura y tecnología. Te formaremos en aulas especializadas con entrenamiento en simuladores para que tu talento alcance la excelencia. Nuestros laboratorios de anatomía y habilidades médicas te prepararán para tus futuros retos en el sector.

¿Cómo trasladarme a Medicina USIL?

Podrás hacer tu traslado externo a Medicina USIL si eres estudiante de medicina humana, bachiller o titulado. Si cumples con los requisitos, tendrás una entrevista y una evaluación personal con María Mercedes Saravia, directora de la carrera de Medicina Humana .

Sigue estos pasos y prepara los siguientes documentos.

1. Asegúrate de contar con un mínimo de 72 créditos aprobados. Ten en cuenta que este requisito no aplica para universidades no licenciadas.

2. Llena la ficha de datos personales online.

3. Reúne los siguientes documentos:

  • Copia simple de tu DNI.
  • Certificado oficial de notas expedido por SUNEDU (puedes presentar temporalmente tu récord de notas. Si es tu caso, debes llenar esta declaración jurada)
  • Sílabos sellados y visados (cada hoja) por la institución de procedencia.
  • Constancia de primera matrícula. 
  • Solicitud de convalidación de cursos (usa el formato USIL).

4. Inscríbete. Envía todos los documentos al correo documentosadmision@usil.edu.pe, indicando que la carrera de Medicina Humana es de tu interés.

5. Si enviaste todos los documentos correctamente, recibirás una carta para iniciar tu proceso de admisión, donde te indicaremos la fecha de tu entrevista. Y listo, así estarás más cerca de estudiar medicina humana en la USIL.

Recuerda que el traslado externo es una alternativa que te permitirá continuar con tus estudios de medicina sin perder lo avanzado. Trasládate a USIL, estamos listos para formarte y ayudarte a romper los límites.