Vincenzo de Martis es egresado de la carrera de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola. Se desempeña como proyect leader en Neurometrics y también es co-founder de Pixmap, startup acelerada por Acelera AP y TUM DeepTech Venture Initiative. Por si fuera poco, es seleccionado nacional de hockey.

Cuéntanos tu experiencia laboral en Neurometrics.

Nos dedicamos a ver proyectos de investigación e innovación, de desarrollo tecnológico. Hacemos proyectos de usabilidad y estudios del comportamiento del consumidor en los que complementamos los análisis con estadísticas biométricas como Eyetracking, GSR y Facial Coding. Mi posición es líder de proyecto y me dedico a coordinar con el equipo de desarrollo interno. Me involucro con ellos para poner en marcha el proyecto.

¿Cómo ha cambiado la dinámica laboral la pandemia?

El cambio más drástico ha sido pasar del ambiente físico al no presencial. A nosotros no nos golpeó mucho porque ya trabajábamos con herramientas de comunicación interna como Slash o Google Meet y, en general, con todo el paquete de G Suit. Sin embargo, creo que el aprendizaje más importante para nosotros ha sido a nivel de coordinación, que antes manejábamos ágilmente dentro de la oficina. El reto ha sido lograr esa eficiencia a nivel remoto.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Estoy involucrado diariamente con un equipo de distintos perfiles. Yo, por ejemplo, aporto desde el lado comercial, de marketing. También trabajo de la mano de la diseñadora gráfica, del desarrollador de software, del data scientist. Entonces, uno aprende de distintos profesionales que abarcan muchas áreas de conocimiento. Eso me sirve para capacitarme en temas que no son necesariamente de marketing y continuar creciendo profesionalmente.

¿Por qué elegiste estudiar Marketing?

Mi acercamiento con la carrera nace de un programa de experiencia laboral del colegio, que impulsa a los estudiantes de cuarto de secundaria a hacer una práctica de tres semanas en una empresa importante. A mí me tocó hacerlo en el área de Trade Marketing de Lindcorp y me encantó. Vi temas de exhibición en el punto de venta, de marca. Desde ese momento empecé a indagar de qué trataba el marketing y cuáles eran mis opciones.

¿Qué te animó a estudiar en la USIL?

Porque es un referente educativo en marketing, es una de las universidades pioneras en Perú. Tenía muy buenas referencias de los docentes, de la malla, que es muy completa, y de sus alianzas internacionales. Entonces, me pareció una opción atractiva de estudio en el país.

¿Qué te inspiró de la USIL?

Algo que siempre mencionó es la suerte de haber tenido buenos profesores, quienes me ayudaron a prepararme para salir a un mercado laboral exigente como el de hoy, en el que los egresados de nuestra carrera son altamente demandados. Además, he conocido compañeros de clase, profesores y personal de la carrera con quienes sigo en contacto. Trato de aportar con mi universidad compartiendo mi experiencia para ayudar a los chicos de colegio que quieren seguir esta carrera.

Facultad de Ciencias Empresariales
La Facultad de Ciencias Empresariales de la USIL forma profesionales creadores de valor, que impactan en el desarrollo empresarial y social del país y el mundo con una formación académica innovadora, actualizada, emprendedora e impulsora del intercambio cultural y académico con el extranjero. Así responden acertadamente a un entorno empresarial global cada vez más retador. Entérate más aquí.