Ventajas de vender a través de un marketplace

A la hora de vender en línea, empezar con una tienda propia desde el primer momento no es la única opción. Los MarketPlaces o centros comerciales online pueden ser una muy buena oportunidad para poder testear el potencial del canal sin demasiadas complicaciones, al menos, en una primera fase.

Los MarketPlaces son plataformas que, a través de un amplio catálogo, venden productos físicos o intangibles de todo tipo de categorías y se encargan de todo el proceso. Por cada producto vendido, el MarketPlace percibe una comisión pactada previamente pero solo una vez realizada formalmente la venta. 

Amazon, eBay o Rakuten, por ejemplo, se reservan el derecho de aceptar o no algunos vendedores o productos según convenga. De hecho, algunos MarketPlaces están especializados en ciertos dominios y, no aceptan productos que no corresponden a su imagen, o que no pertenecen a su campo de actividad.

En base a mi experiencia, lanzarse a los MarketPlaces es bastante sencillo. No hace falta tener un amplio conocimiento informático, pero sí grandes habilidades de manejo de marketing y ventas. Vendedores profesionales pueden vender en estos centros comerciales online, lo que implica una gran competencia.

Además de ser una fórmula interesante para los negocios, el MarketPlace también puede ser una buena opción para ganar un canal adicional de ventas y multiplicar esfuerzos, sin tener que invertir dinero ni recursos extra.

Encuentra más información en este video: https://www.youtube.com/watch?v=t7Ys2IHJSrA

Escrito por:

Pamela Lyon Del Carpio

Profesora de la carrera de marketing