Alumnos de ingeniería presentaron sus investigaciones y productos

Por primera vez, en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), se presentó la Feria Capstone Projects in Engineering, un encuentro que tiene como finalidad evaluar los proyectos realizados por alumnos que cursan el ultimo ciclo de las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Empresarial.

Capstone Projects es un proyecto grupal que permite que el alumno demuestre que es capaz de identificar un problema utilizando metodologías ágiles y haciendo uso de sus conocimientos sobre diversos temas de ingeniería y planteando soluciones al problema. También integra habilidades de investigación, de solución de problemas complejos, experimentación, diseño, participación y liderazgo en ingeniería.

Los alumnos presentaron 17 proyectos y la evaluación estuvo a cargo de jurados designados, quienes evaluaron la solución, la ejecución técnica, el diseño, la fabricación, los aspectos éticos, de accesibilidad, de inclusión y responsabilidad social, así como la comunicación y presentación.

feria2

El encuentro fue organizado por la dirección académica de las carreras de Ingeniería Industrial y Comercial e Ingeniería Empresarial, gestionada por la directora Luz Cano Zapata.

Fuentes de investigación

Escrito por:

Patricia Barrantes Laynes

Docente a tiempo completo de la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial. Magíster en Administración y Tecnologías de Información.