Daniel Antonio Alva Zaldivar, alumno del quinto ciclo de la carrera de Música de USIL, es baterista del grupo musical Bad Combi, del género pop-reggae, formado en el 2015. Tras el lanzamiento de su primer disco “Nueva piel” (2016), que logró más de cien mil reproducciones, durante la cuarentena, su agrupación difundió una nueva canción, llamada “Lo que el mar se llevó”, que ya está disponible en Spotify, YouTube y otras plataformas digitales.

Para conseguir varios de sus retos profesionales, como el lanzamiento de canciones, un disco y presentaciones importantes junto a otras bandas nacionales, Daniel Alva cuenta que ha sido importante su formación en la carrera de Música en USIL.

“Me ha ayudado a elaborar mi organización y a entenderme como persona, aparte de lo musical. Rescato mucho la interacción con los profesores que hacen esta experiencia muy interesante, ya que sientes que estás con personas que te entienden y aportan a las ideas que puedas tener”.

El alumno de Música de USIL comenta que el lanzamiento de “Lo que el mar se llevó” estaba previsto para el 2021, pero, debido a la coyuntura, junto a su banda decidió adelantarlo. “Creemos que la industria del entretenimiento tiene que ser continua. Por eso, nuestro segundo disco estará compuesto por algunos lanzamientos individuales, antes de sacar todo el segundo álbum”, explica.

Sobre Música
La carrera de Música de USIL forma líderes profesionales e integrales de la industria musical, con todas las capacidades necesarias para desenvolverse en un ambiente global y culturalmente diverso. Entérate de más, aquí.