Del jazz y el blues al pop y los boleros, alumnos de la Carrera de Música USIL deleitaron al público en un viaje por la música popular contemporánea.

El Teatro Municipal fue escenario de una noche vibrante para alumnos de la Carrera de Música USIL

El concepto de “ensamble” hace referencia a la unión de músicos y cantantes para interpretar obras de distintos géneros y estilos. Y qué mejor definición para describir esta vibrante noche de los alumnos de la Carrera de Música de USIL en el Teatro Municipal de Lima.

Géneros como el jazz, el rock, el pop, el bolero y ritmos peruanos se unieron bajo la emocionante interpretación de los jóvenes estudiantes que demostraron estar preparados para mostrar su talento en los grandes escenarios del país.

“Estoy seguro de que de los chichos llevarán este momento en sus corazones, para un músico es muy importante ser escuchado y qué mejor que en un espacio de este nivel”, comentó Carlos Ramírez, director de la Carrera de Música de la USIL.

música2

La noche se inició con la presentación del ensamble de rock y un clásico de 1969: “Venus”, de la banda Shocking Blue, y continuó con el ensamble de jazz y una extraordinaria interpretación de “Take five” bajo el particular estilo del cantante estadounidense Al Jarreu.

A lo largo de la presentación, los jóvenes artistas sorprendieron al público con interpretaciones tan diversas como “Cosmic girl” de Jamiroquai, “Rock with you” de Michael Jackson, “Sabor a mí” de Alvaro Carrillo y ritmos peruanos como el “Harawi de matrimonio” y “Ritmo, color y sabor”.

“Nosotros formamos alumnos globales, con una mirada peruana, sí, pero con una perspectiva de diferentes géneros musicales, los alumnos han demostrado todo lo que van aprendiendo a lo largo de su carrera, ha sido retador, pero ha sido un gran aprendizaje”, resaltó Carlos Ramírez.

música3

El director de la Carrera de Música de la USIL comentó, además, que hay muchas oportunidades para los profesionales de este rubro. “Tanto en la música, en los audiovisuales, en los escenarios hay muchas posibilidades de crecimiento, por ello se necesita músicos que estén vinculados al mundo del emprendimiento con mirada global”, comentó.

Si estás interesado en ser un profesional de la música con espíritu emprendedor y mirada global, conoce todo sobre nuestra carrera de Música aquí.

música4