Xenna Ccapa Alarcón, alumna de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USIL, apenas tiene 23 años y ya ostenta importantes méritos. El más reciente, con el apoyo de esta casa de estudios comprometida con el desarrollo del deporte nacional, es su nombramiento como embajadora de la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU).

“Estoy emocionada, feliz y agradecida. Me alegra ser una de las primeras embajadoras. Tengo el deber de construir los cimientos necesarios para que los futuros embajadores puedan guiarse y superarse”, comenta.

Como embajadora FISU, Xenna representará a la comunidad universitaria deportiva ante esta organización y la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), con la finalidad de promocionar y motivar la masificación del deporte universitario a través de planes de acción.

“Buscaré ser el ejemplo para los demás estudiantes, para que puedan realizar todas las actividades que deseen sin sentirse presionados a tener que dejar el estudio o el deporte”, explica. La alumna USIL, de la misma manera, se organizará para cumplir con éxito este cargo, sus estudios y las prácticas diarias en karate: “Sé que es una gran responsabilidad, pero me alegra saber que cuento con el apoyo de mi universidad para ejercer este cargo sin tener que descuidar mis otros ámbitos personales”.

La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USIL promueve la participación de sus estudiantes como líderes deportivos a nivel nacional con trascendencia internacional, además de buscar consolidar el deporte y difundir sus beneficios. Para ello, la USIL acompaña al alumno deportista ofreciendo una serie de beneficios académicos, como flexibilidad horaria, recuperación de horas, uso de las instalaciones, porcentajes de becas y reprogramación de exámenes.

Méritos deportivos

Xenna es campeona y seleccionada nacional de karate, categoría de kata mayores. Desde 2010, entre sus logros más importantes destacan: formar parte de la selección peruana de karate, ser siete veces campeona nacional y obtener múltiples reconocimientos del IPD por la representación del país en competencias internacionales.

Además, obtuvo el segundo lugar en equipos mayores en una competición en Chile (2019), participó en el Campeonato Mundial Juvenil de España (2017), consiguió el primer puesto del Panamericano Juvenil en kata de 2014 y 2017, y el primer lugar en el Sudamericano Juvenil de Bolivia, en 2014.

Sobre Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la USIL forma líderes del sector deportivo, profesionales integrales capacitados para impulsar

y gestionar el desarrollo de la actividad deportiva a nivel nacional e internacional. Entérate de más, aquí.