Cynthia Villar, alumna de la carrera de Marketing de la Universidad San Ignacio de Loyola, y su emprendimiento de finanzas y tecnología MiBolsillo -del cual es cofundadora- fueron seleccionados entre 900 fintech de América Latina y el Caribe en el Concurso Mujeres STEMpreneurs, organizado por WeXchange, la plataforma más importante de la región que conecta emprendedoras de alto crecimiento con inversionistas.

Bajo el lema “Mujeres STEMpreneurs prosperando en tiempos desafiantes”, la competición de este año incluyó dos categorías Semilla, Preserie A y Serie A - B. Cynthia y MiBolsillo quedaron finalistas en la primera serie junto con otros cinco negocios. Ahora, se presentarán ante un jurado de inversionistas internacionales que decidirán si continúan avanzando en el proceso de financiación.

Personal trainner financiero
MiBolsillo es la primera plataforma que automatiza la salud financiera de los sub y desbancarizados de Latinoamérica. Asimismo, busca ser el primer originador de créditos aliados a las financieras de la región. Su meta al 2022 es traer siete millones de personas del mercado bancario informal al formal.

De igual forma, la aplicación ayuda a las personas a organizar sus finanzas a través de la categorización de gastos desde su premisa, “una vida financiera saludable es saber cuánto dinero tienes y cómo lo estás gastando”. “Aparte, los ayuda a lograr objetivos de ahorro e inversión porque tienen un asesor financiero hecho de inteligencia artificial”, explica Cynthia Villar.

Emprendedora entusiasta
El rol de Cynthia ha sido crucial para el posicionamiento de la plataforma. Ha viajado desde octubre de 2018, fecha en que se incorpora al proyecto, para participar en una serie de concursos internacionales, como el que organiza WeXchange, para escalar MiBolsillo y conseguir inversionistas. Incluso, ha tenido que estar lejos de casa por estadías prolongadas. Cabe mencionar que Cynthia es mamá de una niña de nueve años.

“Uno nace con la vena emprendedora, pero siempre digo que USIL potenció e hizo que se haga más fuerte y consistente. Además, me dio toda la preparación que necesité para alcanzar el éxito”, afirma.

Alumna USIL
Cynthia, quien además es directora de Junior Achievment y exprofesora de la USIL, lidera este proyecto junto con dos exalumnos de esta casa de estudios. A uno de ellos, Julio Lavalle, lo conoció en los salones de la universidad y, a Gabriel Chamán, otro de los socios, es egresado de la carrera de Administración Hotelera. El tercer socio es César Lavalle.

Sobre Marketing
La carrera de Marketing de la USIL forma estrategas y expertos en el análisis del entorno, generando sólidas relaciones entre las empresas y sus públicos, identificando necesidades y diseñando planes de marketing innovadores que reinventen el mundo de los negocios. Entérate más aquí.