La carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de USIL realizó con éxito, de forma virtual, el II Boot Camp MUN, una simulación de debate bajo el Modelo de las Naciones Unidas dirigida a alumnos de quinto de secundaria, quienes utilizaron diferentes técnicas de argumentación y negociación para representar a países de los diversos órganos del sistema ONU.

Los escolares participantes del II Boot Camp MUN conformaron equipos y compitieron proponiendo soluciones a problemas específicos internacionales de coyuntura, en los siguientes comités: Comisión de Desarme y Seguridad Internacional, Unesco, Unión Europea y Organización de los Estados Americanos.

En los Modelos de las Naciones Unidas se evalúa la negociación, el debate y el análisis por cada tema, criterios en los que los participantes, además, lograron desarrollar habilidades de liderazgo, oratoria, análisis y crítica.

Luego de horas de intensos debates, el jurado anunció a los ganadores: el premio a la Mejor Delegación lo obtuvo el colegio HUMTEC; mientras el título de Delegación Sobresaliente lo consiguió el colegio Nuestra Señora de la Reconciliación.

Este evento se realizó vía Zoom con la participación de Patricia Nieto, directora de la carrera de Relaciones Internacionales de esta casa de estudios, quien dio las palabras de bienvenida y clausura, felicitando a los equipos ganadores, así como a todos los demás participantes por su esfuerzo y dedicación.

Sobre Relaciones Internacionales

La carrera de Relaciones Internacionales de USIL forma profesionales que se puedan desarrollar en importantes sectores políticos, empresariales y académicos dominando idiomas y conocimientos multidisciplinarios en historia, política, derecho y negocios. Entérate de más, aquí.