Será un espacio de exposición y actualización de diversas temáticas de las relaciones internacionales para el interés de profesionales y estudiantes. 

La carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola presenta la quinta edición del Congreso Internacional de Relaciones Internacionales: Desafíos del Siglo XXI, a desarrollarse del 10 al 12 de noviembre.
 
Este congreso será un espacio de discusión, formación, actualización y exposición de diversas temáticas de las relaciones internacionales consignadas para el interés de todo especialista, profesional o estudiante interesado en conocer y adquirir nuevos conocimientos en torno a 5 ejes temáticos propuestos: Derechos Humanos y Ayuda Internacional Humanitaria, Diplomacia Internacional, Seguridad Internacional, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional.
 
Asimismo, será una oportunidad para generar un espacio de exposición y discusión académica sobre las diversas ramas que envuelven las relaciones internacionales y los retos que enfrenta el sigo XXI en un entorno complejo, post pandemia y un creciente nuevo orden internacional como resultado de los conflictos internacionales en curso. Además, se pondrán de manifiesto las temáticas que deben de considerar los profesionales globales para conocer y entender las diversas problemáticas de los agentes internacionales.  
 
Adicionalmente, contará con mesas redondas que contarán con más de tres especialistas analizando las temáticas propuestas desde diversas perspectivas.
 
El congreso está dirigido a estudiantes de pregrado y postgrado, profesionales de Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencias Políticas, Negocios Internacionales, Gestión pública y especialistas en las diferentes áreas de las Humanidades y las Ciencias Sociales.
 
Entre los ponentes internacionales destacan el embajador de México en Perú, Igor Garafulic, coordinador de la Oficina de la ONU en el Perú; Pablo Monroy; el Dr. Mario Pereira Garmendia de la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra; Juan Cianciardo, director del Máster en Derechos Humanos de la Universidad de Navarra; Amaya Úbeda de Torres, doctora en Derecho por las Universidades Complutense de Madrid; Federico Agusti de ACNUR.
 
El evento será transmitido por la plataforma Eventtia del jueves 10 de noviembre al sábado 12 de noviembre del 2022 de 9:00 a.m. - 6:00 p.m. Para mayor información y adquirir las entradas al evento se puede ingresar a este enlace.