Las relaciones internacionales son una disciplina académica que se encarga del estudio de las interacciones de los distintos actores del sistema internacional, desde una perspectiva multidisciplinaria que permite examinar las dinámicas políticas, económicas, sociales y culturales. Esta característica permite que el internacionalista pueda estudiar, comprender y analizar diferentes fenómenos ligados al comercio internacional, la migración, el terrorismo internacional, entre otros.

La razón de ser de su profesión es comprender estos temas a traves de un análisis internacional, que permite tener una visión más amplia de los problemas a los que nos enfrentamos en un mundo cada vez más globalizado, y proporciona la oportunidad de generar respuestas efectivas a las necesidades de la comunidad internacional. De ahí que está profesión se lleve a cabo con la cooperación de varias disciplinas.

Cuanto más a profundidad conozcas cada una de ellas, será mejor para tu perfil profesional y tus oportunidades de empleo. Por eso, la carrera de Relaciones Internacionales de USIL te brinda cuatro menciones, adicional a tu grado de bachiller, para que tu especialización como internacionalista sea mayor. Estas son Negocios Internacionales, Cooperación Internacional, Diplomacia Internacional y Gestión Pública.

Gracias a estas potentes menciones, los egresados de la carrera de Relaciones Internacionales cuentan con grandes oportunidades laborales en prestigiosas organizaciones y empresas a nivel global, como el servicio diplomático, organismos internacionales, instituciones públicas y privadas, así como gobiernos de todo el mundo. Entre ellos destan la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, diversas embajadas, entre otras instituciones.

Además, solo en USIL -primera universidad en dictar de manera initerrumpida la carrera de Relaciones Internacionales en el país- encontrarás una malla curricular especializada, y una metodología de enseñanza que fomenta el pensamiento crítico y visión global empresarial con énfasis en la internacionalización, para que alcances la excelencia profesional en cualquier parte del mundo.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carrreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 270 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más sobre la carrera de Relaciones Internacionales