Hay uno muy importante, según la nueva Ley Universitaria del año 2014: todos los maestros deben tener el grado de máster para poder enseñar en pregrado. Así que para ejercer la docencia universitaria necesitan estudiar una maestría, sustentar la tesis y alcanzar una nota aprobatoria. Asimismo, es necesario que acrediten el dominio de un idioma extranjero.

Conforme manda la norma, los maestros de la carrera de Relaciones Internacionales de USIL cuentan con maestrías. Además, muchos de ellos son doctores, el máximo grado académico que un profesional puede alcanzar. Esos títulos respaldan la excelencia académica de los docentes de la carrera, quienes han recibido especialización en Perú como en otros países del mundo.

Estas maestrías y doctorados -además de avalar los conocimientos que han adquirido estos profesionales- garantizan que promoverán en ti la investigación como fundamento académico. Ello debido a que buena parte de sus estudios de posgrado los dedicaron a la exploración de conocimientos. Precisamente, un pilar educativo de USIL es la investigación y desarrollo.

Cabe destacar que la carrera de Relaciones Internacionales de USIL cumplió 10 años de impecable trayectoría este año, forjando profesionales que ocupan importantes posiciones en el servicio diplomático de distintas partes del mundo, así como en organismos internacionales e instituciones públicas. Eso, entre otras razones, se debe al staff de docentes de primer nivel, expertos en su campo y con amplia experiencia en la formación de internacionalistas.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carrreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 280 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más sobre la carrera de Relaciones Internacionales