Orgullo USIL. Hady Acurio, egresada de la carrera de Administración Hotelera de la Universidad San Ignacio de Loyola, ha sido seleccionada para trabajar en Marriott Corporation, la cadena de hoteles más grande del mundo.

Tras un riguroso proceso de selección, en el que participaron personas de todo el mundo durante tres meses, Hady fue seleccionada para asumir el cargo de sales executive para la oficina corporativa de Asia Pacífico.

“Es una experiencia increíble que me permitirá ver a la hotelería en un sentido más global, lo que aportará a mi desarrollo profesional y potenciará mis habilidades de gestión y capacidad para innovar, factor clave en la industria hotelera”, resaltó.

Acurio también destaca que gracias a un convenio entre USIL y JW Marriott Hotel Lima realizó sus prácticas pre profesionales en la cadena hotelera, oportunidad que le dio experiencia en ventas y marketing, y le permitió tener su primera experiencia laboral internacional en The Ritz-Carlton, en Islas Caimán.

“La USIL ha sido la mejor experiencia que he podido tener en mis raíces de estudiante, los cursos, la calidad de los docentes, las oportunidades académicas y el networking laboral fueron primordiales para estar dónde estoy ahora. Aproveché todas las facilidades que me brindaban, hice mis prácticas en Disney y un intercambio académico en París”, añadió.

Egresada en el 2014, Acurio señala que la carrera de Administración Hotelera es muy dinámica y está en constante cambio, por lo que actualmente se encuentra realizando una maestría con doble grado en Marketing y en Hotelería y Turismo, en Griffith University en Australia, gracias a una beca de mérito académico.

Desde su experiencia, sostiene que la hotelería requiere de mucha innovación debido a la pandemia por la covid-19, pues las tendencias del viajero y los perfiles de las personas cambiaron y lo seguirán haciendo, por lo que es muy importante que los nuevos alumnos aprendan a adaptarse a los cambios y ser innovadores.

No solo la hotelería crecerá, sino también el turismo. En el futuro habrá más oportunidades laborales y diversas opciones para los viajeros, por lo que las cadenas de hotelería y empresas de turismo tendrán que innovar y buscar un factor diferenciador ante la competencia, agregó.

Por su parte, Sandra Zubieta, directora de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL, expresó su emoción “al ver cómo nuestros alumnos siguen avanzando en su desarrollo profesional y nos representan por lo alto en el mundo”.

Una de las fortalezas de la universidad, dijo es ofrecer a los alumnos diferentes opciones de desarrollo y apoyarlos, a través de convenios, para que accedan a reconocidas empresas y puedan realizar sus prácticas. De esta forma, la USIL reconoce la destacada trayectoria de sus estudiantes y egresados, y los acompaña en su camino a convertirse en profesionales líderes que generen un cambio positivo en la sociedad, añadió.