Se explicó cómo funciona Legado, qué contratos tiene respecto a la operatividad de sus sedes y cómo los futuros profesionales del deporte deberían administrar una sede deportiva.

Legado ofreció masterclass para alumnos de carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de USIL

El pasado jueves 22 de junio, el Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Legado) ofreció un masterclass para los alumnos del curso Equipamientos e Instalaciones de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

El masterclass, a cargo del experto de la Dirección de Operaciones de Legado, José Montalván, se llevó a cabo como parte de los beneficios del convenio que USIL firmó con la referida entidad, cuya finalidad es contribuir al incremento del desarrollo deportivo del país en beneficio de niños, adolescentes, jóvenes, personas con discapacidad y población en general.

En las clases se explicó cómo funciona Legado, qué contratos tiene respecto a la operatividad de sus sedes y cómo los futuros profesionales del deporte deberían administrar una sede deportiva.

CAFD

Las clases fueron presenciales y exclusivas en los diferentes recintos deportivos (Punta Rocas, Videna, Villa María del Triunfo, entre otras), con el objetivo de brindar una experiencia real a los estudiantes de USIL.

En el masterclass también estuvo presente Gino Egúsquiza, docente del curso Equipamientos e Instalaciones de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de USIL, quien también fue parte de los Juegos Panamericanos 2019 y, además, labora en la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN).