En una gestión única en nuestro país, Junior Achievement Perú obtuvo 800 becas de certificación Entrepreneurial Skills Pass (ESP) para estudiantes de 15 a 19 años que hayan formado parte del programa La Compañía 3.0 en 2019 y 2020. En el ecosistema emprendedor y empresarial a nivel escolar, este logro marca un hito sin precedentes.
El ESP es un título internacional que certifica que los jóvenes han tenido una experiencia empresarial real y han adquirido los conocimientos, habilidades y competencias necesarias para iniciar una carrera empresarial con éxito o desempeñarse de manera sobresaliente en cualquier área laboral.
Para hacerse de esta certificación, los estudiantes deben rendir un examen que evalúa conocimientos teóricos y fácticos, así como habilidades cognitivas y prácticas sobre los conceptos empresariales más importantes. Los que se logren certificar se convertirán en un grupo de candidatos altamente capacitados y con grandes ventajas profesionales en el futuro.
En Latinoamérica solo dos países, Perú y Argentina, han calificado para rendir esta prueba. Para calificar cumplieron con los requisitos que se solicitan, como tener homologados los contenidos del programa La Compañía 3.0 con los que se imparten en Europa.
Asimismo, ESP cuenta con el respaldo de importantes organizaciones del mundo, como Junior Achievement Worldwide, CSR Europe, Eurochambres, Co-funded by the erasmus+ programme of the European Union y OEA.

Alianza LinkedIn + JA
Como plus, ambas marcas se han aliado para potenciar el impacto del Entrepreneurial Skill Pass, por lo que el sello estará disponible en esta red social. Los estudiantes podrán añadir el sello del ESP para reforzar su perfil profesional y aumentar sus probabilidades de empleo.
La Compañía 3.0 cuenta con el apoyo de mentores altamente calificados y reconocidos en el ecosistema de emprendimiento del Perú, los cuales son docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de USIL. Ellos aportan a los participantes la práctica y conocimiento necesario para que la experiencia sea de gran valor.