Las campañas presidenciales estadounidenses han repercutido en el mundo contemporáneo, por lo que estudiarlas puede ayudar a entender ciertos escenarios de la política actual. Es así como, bajo este contexto, el miércoles 26 de junio, se llevó a cabo la conferencia “El Camino a la Casa Blanca: Campañas Presidenciales de EE. UU. (1960 y 2020)” en las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola.

El evento contó con la ponencia del Dr. Thomas Carty, profesor de Estudios e Historia Estadounidense en el Springfield College (EE. UU.) y doctor en Filosofía por la Universidad de Connecticut, además de ser el autor de diversas publicaciones enfocadas en la historia de Estados Unidos. De esta manera, comenzó explicando cómo se selecciona el candidato para el partido republicano y demócrata, así como las asignaciones de votos de acuerdo con la población de cada estado.

Asimismo, recalcó el rol que cumplieron las estrategias de marketing en las campañas presidenciales de 1960 con la inclusión de la televisión. A partir de ese entonces, el modo en que la población percibía a los candidatos cambió y se dio una mayor importancia a los medios, lo cual ha evolucionado hasta la actualidad.