El fin del evento es potenciar en los participantes la argumentación, interpretación de las normas jurídicas, trabajo en equipo, síntesis y oratoria.

USIL organizará el VIII LITIS SIMULATIO SCHOOL

Estudiantes de 4to y 5to de secundaria podrán experimentar de primera mano un juicio oral, donde demostrarán sus habilidades y destrezas sobre búsqueda y análisis de información, argumentación, liderazgo, trabajo en equipo y expresión oral. Esto ocurrirá en el marco de la VIII edición del LITIS SIMULATIO SCHOOL, una competencia que promueve el uso del contenido jurídico en la simulación de juicios en etapa oral.

El objetivo del LITIS SIMULATIO SCHOOL es potenciar capacidades como la argumentación, la interpretación de las normas jurídicas, el trabajo en equipo, la síntesis y la oratoria. Además, ayuda a los alumnos a descubrir su vocación.

La edición de este año, en la que participan 24 delegaciones en etapas eliminatorias, volverá a ser virtual, vía Zoom, y la final será de manera presencial en el campus de USIL.

Inscripción

• Podrán participar cuatro alumnos por institución educativa, quienes conformarán una delegación.
  • Cada colegio será representado por una sola delegación, la cual cumplirá con los requisitos del presente reglamento.
  • La inscripción es gratuita.
  • Las inscripciones se pueden realizar en este enlace.

Premios

Habrán premios para cada uno de los miembros del equipo y todos los participantes recibirán un certificado de participación.

Primer puesto: Kindle 6.0 Pulgadas 10ma generación 8 GB

Segundo Puesto: Trofeo.

Tercer puesto: Sorpresa especial.

cuadrolitis