Aunque no existen cifras definitivas en tiempos de pandemia, la SUNEDU calculó en el 2017 que existían 130.636 estudiantes de Derecho en todo el Perú y un artículo de El Comercio del 2018 aseguró que cada cuatro horas egresaba un nuevo profesional del Derecho. Con indicadores como estos es clara la necesidad de diferenciarse, de abrirse un camino donde se pueda destacar y es por eso que la USIL ofrece más de una especialización para que sus egresados sean mejor valorados.

El alumno de la carrera de Derecho de la USIL puede especializarse con cualquiera de las cinco siguientes menciones: Derecho de los negocios internacionales, Derecho Corporativo Financiero, Derecho Laboral Empresarial, Gestión Pública y Derecho Penal.

Derecho de los negocios internacionales:
Diseñada para que los alumnos se puedan desempeñar como abogados que asesoren a entidades relacionadas con el comercio internacional, tales como agencias de aduanas, empresas multinacionales, aerolíneas, organismos internacionales, entre otras.
Los cursos de la mención son: Derecho Aduanero, Contratos Internacionales, Derecho de Transportes y Derecho de la Integración.

Derecho Corporativo Financiero:
Diseñada para que los alumnos se puedan desempeñar como abogados que asesoran a entidades del sector financiero, sean públicas o privadas, nacionales e internacionales.
Los cursos de la mención son: Mercado de Valores, Derecho Bancario, Derecho de Seguros, Derecho Corporativo y Finanzas.

Derecho Laboral Empresarial:
Diseñada para que los alumnos se puedan desempeñar como abogados laboralistas en empresas como Sunafil, el Ministerio de Trabajo, estudios de abogados, entre otras entidades.
Los cursos de la mención son: Derecho Colectivo del Trabajo, Procedimiento Inspectivo, Seguridad y Salud en el Trabajo, Negociación Colectiva, Regímenes Especiales de Contratación

Gestión Pública: Diseñada para que los alumnos se puedan desempeñar como asesores legales en las entidades públicas en proyectos de inversión, asociaciones público-privadas, entre otros.
Los cursos de la mención son: Planificación y Presupuestos del Sector Público, Inversión Pública y Gestión de Proyectos Principios de Organización del Estado, Asociación Público-Privada y Regularización de Servicios Públicos.

Derecho Penal:
Diseñada para que los alumnos puedan desempeñarse como abogados penalistas en estudios de abogados o para iniciar una carrera en el sistema de administración de justicia.
Los cursos de la mención son: Derecho Penal Especial I - Vida, Cuerpo, Salud, Honor y Familia, Derecho Penal Especial II - Libertad, Patrimonio, Confianza y Buena Fe en los Negocios, Derecho Penal Especial III - Administración Pública y Fe Pública Criminal Compliance.

Conoce más de la carrera de Derecho y sus menciones aquí.