El VIII USILMUN school invita a escolares a conocer más de los países miembros de la ONU, asumir el rol de representantes de Estado y demostrar sus habilidades en liderazgo, debate y oratoria

Todos los diplomáticos, embajadores, representantes de Estado y líderes mundiales han trabajado en su forma de expresarse, debatir y en sus habilidades de oratoria y argumentación de ideas. La importancia de esta forma de comunicarse está implícita y es por ello que la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola organiza USILMUN, para potenciar las habilidades de debate y oratoria en jóvenes peruanos de entre 15 y 17 años.

USILMUN es un evento enmarcado en el modelo de las Naciones Unidas en las que los participantes adoptan el rol de un diplomático de un Estado y discuten sobre los problemas de coyuntura internacional y proponen soluciones asumiendo la posición e intereses del país que representa.

El cierre de inscripciones para quienes quieran participar será el 16 de septiembre y las fechas del evento serán el 23, 24 y 25 del mismo mes. En esta ocasión el formato será semipresencial.  El 16 de agosto los colegios podrán acceder a una charla informativa, mientras que el 26 de agosto la charla será abierta al público.