La Facultad de Derecho de USIL realiza virtualmente la quinta edición de Litis Simulatio Schools, competencia que promueve la litigación oral con contenido jurídico en la simulación de juicios orales en los que participan alumnos de 5.° de secundaria de diferentes colegios del país. En esta competencia se evalúa la argumentación, el debate y el análisis, los cuales ayudan a desarrollar habilidades como el liderazgo, la oratoria, la crítica y el trabajo en equipo.

En la quinta edición de Litis Simulatio Schools fueron seleccionados once colegios: Innova Schools de San Miguel, Clemente Athaus, Santa Rita de Casia, Colegio Internacional Peruano Británico de Arequipa, Santísimo Nombre de Jesús, San Ignacio de Recalde School, San José y Redentor, San Martin de Porres, I.E. PNP Juan Ingunza Valdivida, San Ricardo y Santa Ana de Tacna.

Cada colegio será representado en la competencia por tres participantes, quienes simularán ser un abogado demandante, otro demandado y un jurado.

El sorteo de las distribuciones de los juicios orales de la quinta edición de Litis Simulatio Schools se realizó este martes, mientras que los juicios orales empezarán el 21 de julio y la final será el 19 de agosto. En el evento participará Shiutaw Moreno, decana de la Facultad de Derecho de USIL, quien dará las palabras de bienvenida y cierre.

Sobre la facultad
La Facultad de Derecho de USIL forma profesionales abogados e internacionalistas globales, con conocimientos especializados en el ámbito empresarial y financiero, capacidades de liderazgo, comprensión y análisis para desempeñarse con éxito en escenarios nacionales e internacionales del más alto nivel. Entérate de más, aquí.