Desde hace 10 años la Universidad San Ignacio de Loyola innovó presentando la primera carrera de Relaciones Internacionales. Desde entonces, sus egresados no han dejado de hacer historia. Algunos de ellos ya son diplomáticos de carrera y velan por los intereses peruanos en el mundo. Otros destacan en organismos internacionales como el Banco Mundial, United Peruvian Youth, Despega o forman parte de comisiones de las Naciones Unidas.

Siendo la USIL la única universidad peruana que cuenta con egresados profesionales en esta materia, su experiencia y prestigio la colocan en un lugar de privilegio a nivel global, por eso ha suscrito más de 50 convenios internacionales con universidades de primer nivel como la Korea University, Dauphine University of Paris, Carlos III de Madrid, University of Seoul, CEU San Pablo de España, entre otras.

Las puertas del mundo abiertas

Debido a su exigente formación, egresados de la carrera de Relaciones Internacionales de la USIL han logrado realizar estudios de postgrado en instituciones top del mundo como Columbia University, Harvard University, Politécnica y Complutense de Madrid, Universidad de Navarra y en el Institut Barcelona d’Estudis Internacionals.

Asimismo, la carrera cuenta con estudiantes que han realizado pasantías muy codiciadas a nivel internacional en organismos como la INTERPOL y la OEA. Incluso la Sociedad Peruana de Derecho Internacional eligió a la USIL, basándose en su calidad de enseñanza, para firmar un convenio interinstitucional, con el que brindará charlas, cursos, seminarios y talleres en materia de derecho internacional, relaciones internacionales, política exterior y cualquier tema relacionado.