La Facultad de Derecho, de la Universidad San Ignacio de Loyola, celebró la incorporación a su claustro académico en la categoría de Profesor Honorario al Dr. Christiaan Alting von Geusau, rector y catedrático del International Theological Institute – Trumau University. La ceremonia se llevó a cabo el martes 20 de noviembre en las instalaciones del Campus Arq. Fernando Belaunde Terry de La Molina, a la cual asistieron tanto alumnos como personal administrativo de la universidad.

El evento comenzó con las palabras de Claudia Rodríguez, Vicepresidenta de Relaciones Internacionales, quien hizo hincapié en cómo ha evolucionado la Facultad y el sistema educativo de la universidad en estos 50 años. Además, mencionó que el Dr. Alting representa un modelo a seguir para los alumnos.

Acto seguido, el Dr. Martín Santiváñez, decano de la Facultad de Derecho, compartió la destacada trayectoria del nuevo Profesor Honorario y el Dr. Justo Balmaceda, director de la carrera de Derecho, procedió a leer la Resolución de Rectorado y a hacer la entrega del diploma correspondiente. Paralelamente el Vicerrector de la universidad, Carlos Mejía, impuso la medalla de reconocimiento al Dr. Alting.

Posteriormente, el nuevo Profesor Honorario agradeció el reconocimiento y dictó una charla magistral titulada “The Defining Battle of the 21st Century: Protecting Freedom of Conscience and Religion around the World”. Durante ésta, hizo mención de los genocidios ocurridos tanto en Alemania como en China, así como la persecución que está ocurriendo actualmente en Oriente Medio, África y Asia. De esta manera, dejó en claro la necesidad de una sociedad instruida en tolerancia y la importancia que tiene la libertad de pensamiento en nuestros días.

La ceremonia culminó con las palabras del vicerrector la universidad, Carlos Mejía, donde mencionó: “nuestra tarea como universidad es formar a las nuevas generaciones con conocimiento científico, es por ello que necesitamos a maestros como el Dr. Alting (…) Por esta generosidad en la transmisión del conocimiento y ese don especial para compartirlo con nosotros, estamos muy agradecidos con el Dr. Alting”.