El mundo laboral es cada vez más competitivo y las empresas buscan un diferencial entre los profesionales para contratarlos. Ese valor agregado que tu currículo necesita te lo pueden dar las experiencias internacionales, como las pasantías. Cuanto más acumules, más puntos tendrás a tu favor, por ejemplo, en un proceso de selección, además de lo que representa la experiencia en sí, en términos de intercambio cultural y enseñanza internacional.

USIL fue la primera universidad peruana que abrió las puertas del mundo a sus alumnos a través de las alianzas internacionales. Una de las carreras que tiene los mejores convenios para estudiar en el exterior es la de Relaciones Internacionales, con 57 alianzas estratégicas a través de la Facultad de Derecho. Además, nuestros alumnos tienen la posibilidad de hacer pasantías en organizaciones como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización de Estados Americanos (OEA). Esta carrera, asimismo, tiene un convenio con la Sociedad Peruana de Derecho Internacional.

Vivencias profesionales desde la universidad
Si estás determinado a estudiar Relaciones Internacionales, USIL te prepara para estas experiencias en el exterior. Por ejemplo, con el modelo de Naciones Unidas USILMUN, simulaciones de debate sobre problemáticas reales a los que se enfrentan los estudiantes de esta carrera, quienes asumen un rol como embajadores de países miembros de la ONU para discutir temas de relevancia internacional.

Asimismo, contamos con un equipo de debate fundado por los estudiantes de Relaciones Internacionales, llamado IRMUN Society USIL que, por dos años consecutivos, ganó el premio Mejor Delegación Pequeña en el Modelo de las Naciones Unidas de Harvard para Latinoamérica (HNMUN-LA).

Esta práctica permanente del desarrollo de tus habilidades, así como las alianzas estratégicas, abrirán tus horizontes y te enseñarán a ver el mundo como un gran escenario para tu desempeño profesional. También te darán la oportunidad de acceder a programas de inserción laboral, estudiar en programas de doble grado internacional, y acceder a intercambios académicos y culturales para convertirte en un profesional con perspectiva global.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carrreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

• Más de 280 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más de la carrera de Relaciones Internacionales