De acuerdo con la nueva Ley Universitaria, un requisito para ser docente en la universidad es tener el grado de magíster. Ello implica cursar los estudios de maestría, sustentar la tesis y aprobarla. Adicionalmente, el profesional debe acreditar el dominio de un idioma extranjero.

Cumpliendo con la normativa vigente, los profesores de la carrera de Derecho de USIL cuentan con el grado de magíster y, además, muchos de ellos son doctores, grado máximo que un profesional puede alcanzar.

Para ser doctor, además de la maestría, los profesores han debido seguir estudios doctorales de aproximadamente tres años, con énfasis en la investigación y producción de conocimiento de alta calidad, así como sustentar su tesis, aprobarla y demostrar dominio de dos idiomas extranjeros o, en su defecto, uno extranjero y una lengua nativa.

En USIL, 9 de cada 10 profesores de la carrera de Derecho tienen máster o doctorado. Ello garantiza los conocimientos que han adquirido y que, a su vez, compartirán contigo. Además, asegura que incentivarán en ti la investigación como principio académico y profesional, ya que es un eje esencial de los estudios de posgrado.

Esa ratio se alinea con un pilar educativo de USIL: el de Investigación y Desarrollo, a través del impulso del pensamiento crítico, innovación y el uso de la tecnología tanto en estudiantes como docentes. Estos aspectos respaldan la calidad de los maestros de la carrera de Derecho de USIL, quienes además son referentes en la escena jurídica nacional y cuentan con amplia experiencia en docencia.

Profesionales Sin Límites
USIL te ofrece un modelo educativo basado en cuatro pilares transversales a todas nuestras carreras, con los que podrás ser un líder y profesional con visión global empresarial, para que llegues tan lejos como quieras: Globalización, Emprendimiento, Sostenibilidad e Investigación y Desarrollo.

Además, en USIL contarás con:

  • Más de 270 alianzas estratégicas en los cinco continentes, para que vivas experiencias académicas, profesionales y culturales únicas.
  • Una potente malla curricular bilingüe, en español e inglés.
  • Cursos de gestión empresarial.
  • Menciones para cada carrera al finalizar los estudios.
  • Convenios con importantes empresas para que practiques y te desarrolles profesionalmente.
  • Moderna infraestructura y tecnología.
  • Educación virtual de alta calidad, con modernas plataformas, docentes calificados y nuestro USIL Digital Learning Factory, laboratorio de producción de contenido digital, que cuenta una inversión de más de US$ 2 millones.
  • Respaldo de la Corporación Educativa USIL, con más de 50 años de experiencia en el Perú y el mundo.

Entérate más sobre la carrera de Derecho