Negocios Internacionales

Las claves para una negociación internacional exitosa

Hace ocho años viajé por primera vez a Beijing por un motivo académico y aproveché en extender unos días más la visita para conocer sitios turísticos de esta milenaria cultura, como la plaza de Tiananmen o la muralla china y conocer de cerca aspectos comerciales de una nación que estaba creciendo a un ritmo impresionante en el contexto mundial. Una anécdota gira en torno a mi visita al Mercado de la Seda, lugar obligado para cualquier turista que desea adquirir artículos al por menor, productos novedosos y con precios competitivos.

La problemática actual que enfrenta el cobre

El cobre es uno de los metales más importantes para la tecnología, un conductor realmente preciso de calor y electricidad. La tecnología derivada del cobre es realmente amplia, pues ofrece un mayor ahorro energético que otros metales, además de contar con mayor durabilidad que otros materiales. Por ello, el movimiento del mercado del cobre es importante para el país. 

 

Cinco consejos para importar desde China

China se convirtió en el principal proveedor de Perú en el 2018, según cifras oficiales de Mincetur, desde materias primas e insumos hasta productos terminados, en todo tipo de calidades y para todo tipo de consumidores. 

Para los interesados en ingresar a este negocio, comparto cinco consejos para reducir el riesgo de que sus planes de importación no salgan de acuerdo con lo planificado: