En la conferencia se conocerán las dos caras del deporte: la perspectiva a través del deportista y el entrenador.

Webinar Deporte y Universidad: Relación Perfecta de Alto Nivel

La carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) organiza el webinar Deporte y Universidad: Relación Perfecta de Alto Nivel, a realizarse el martes 8 de noviembre, a las 5 p. m., a través de la plataforma Zoom

En la conferencia, en la que podrán participar alumnos y público interesado en el deporte, se conocerán las dos caras del deporte: la perspectiva a través del deportista y el entrenador. Además, los alumnos de la carrera de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que ganaron medalla de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 contarán cómo se desenvuelven para llevar a cabo su carrera deportiva y sus estudios universitarios en simultáneo. 

Los expositores  

Alonso Wong es deportista peruano que compite en judo. Ganó una medalla en los Juegos Panamericanos de 2019 y seis medallas en el Campeonato Panamericano de Judo entre los años 2014 y 2022. Además, es el actual campeón de Judo en los Sudamericanos Asunción 2022.  

José Luis Mandros es saltador de longitud peruano. Su mejor marca personal es de 8,17 metros. Ganó la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Bajo Techo de 2022 en Cochabamba, Bolivia. A su vez, es el actual campeón suramericano en la prueba de salto largo disputada en Asunción este año. 

Yvonne de la Cruz fue entrenadora en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y entrenadora paralímpica en Tokio 2020. Actualmente, es miembro del Comité Nacional de Parataekwondo de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo. Ella es entrenadora de nuestra medallista paralímpica Angélica Espinoza

Quienes deseen participar del evento pueden inscribirse en este enlace.