Tres ollas comunes se verán beneficiadas con clases e información para que la comida que se prepare sea lo más saludable y nutritiva posible.

USIL colaborará con sesiones de alimentación saludable para ollas comunes

Gracias a la alianza firmada entre la Universidad San Ignacio de Loyola y la promotora social San Francisco Javier, tres ollas comunes se verán beneficiadas con clases e información para que la comida que se prepare sea lo más saludable y nutritiva posible.

Según esta alianza, se trata de “articular esfuerzos para desarrollar acciones formativas enfocadas a la capacitación de señoras que conforman la junta directiva y el área de cocina de las tres ollas comunes que pertenecen al proyecto “La Olla de Javier”, facilitando el aprendizaje en temas de nutrición y salubridad para el beneficio de toda la población”.

De esta manera, USIL se compromete a diseñar, planificar y ejecutar las sesiones del primer módulo "Alimentación Saludable", desde una perspectiva amplia que abarque la disponibilidad y acceso a alimentos variados y de calidad, hasta la aplicación de los principios nutricionales adecuados para el consumo y aprovechamiento biológico de los alimentos según las características de la población.

ollas2

Asimismo, diseñará, planificará y ejecutará las sesiones del segundo módulo "Alimentación Segura", orientadas a las condiciones sanitarias mínimas para la preparación de los alimentos e infraestructura.

Estas acciones que desarrollará USIL se realizarán a través de los estudiantes y docentes de la carrera profesional de Nutrición y Dietética, como parte de la formación y ejecución de los saberes de nuestros estudiantes.

Por su parte, San Francisco Javier se compromete a brindar el soporte organizativo y logístico de los tres módulos de capacitación dirigidos a las tres ollas comunes que pertenecen al proyecto "La Olla de Javier" a través de su trabajadora social. Además, de ejecutar la capacitación del último módulo "Alimentación y Solidaridad", enfocado en la construcción de estrategias de asistencia alimentaria para poblaciones vulnerables y la importancia de mantener las redes de solidaridad para el sostenimiento de las ollas comunes en el tiempo.

La vigencia de este acuerdo se mantendrá por todo el 2023 y podrá renovarse previo acuerdo de ambas partes.