El concurso comenzó en el 2019 como una oportunidad para que los escolares aprendieran sobre el mundo de las inversiones en el mercado de valores.

IV edición del concurso USIL Stock Exchange convocó a más de 40 equipos de colegios de Lima y Provincia

Las inversiones en la Bolsa de Valores han inspirado historias inolvidables en el cine, la literatura y la televisión. La adrenalina, las acciones, las ganancias, las pérdidas y la emoción son ingredientes que acompañan a este tipo de inversiones, y que también estuvieron presentes en la IV edición del USIL Stock Exchange, una competencia que simula las inversiones de la vida real y que estuvo a cargo de Pedro Maldonado Garrido, coordinador académico de la carrera de Administración y Finanzas Corporativas de USIL

USIL Stock Exchange comenzó en el 2019 como una oportunidad para que los escolares aprendieran de una forma creativa y divertidas sobre el mundo de las inversiones en el mercado de valores. Para participar los colegios presentaron un número de equipos conformados por alumnos y tutores. A ellos se les otorgó un monto virtual de efectivo para que conformen un portafolio de valores a través de la compra y venta de acciones. Los escolares, de cuarto y quinto de secundaria, debieron estar atentos a las noticias y a las alertas para realizar sus negociaciones. Por su parte, USIL les brindó acceso a un moderno simulador para que descubran cómo se gerencia el mercado nacional e internacional.

El equipo ganador fue el Johannes Invierte, del colegio Johannes Gutenberg, integrado por Josemaria Jesus Pampa Narciso, Guillermo Carlos Larrea Gallegos, Belen Yarinna Vivanco Calderon, Nelvil Jared Castro Rojas y Grecia Noelia Aldave Lazo. Mientras el segundo lugar fue para Brals Corp, del colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, que además destacó por colocar a una docena de equipos en la fase final. Además, Brals Corp fue designado como el “caso más original”. En el tercer puesto, se ubicó el equipo Work and Money, del colegio San Carlos.

USIL Stock Exchange primer puesto

Johannes Invierte, del colegio Johannes Gutenberg, ganó el concurso.

USIL Stock Exchange segundo puesto

Brals Corp, del colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, quedó en segundo lugar.

USIL Stock Exchange tercer puesto

El tercer puesto fue para Work and Money, del colegio San Carlos.

“Ha sido una experiencia increíble. Mis compañeros y yo nos preparamos mucho para dar lo mejor. Cuando estuvimos en la zona de competencia tuvimos un poco de nervios, pero nos esforzamos en calmarnos y trabajar tranquilos. Ya inmersos en el juego, todo fue emocionante. Vi cómo cada uno de mis compañeros tomaban decisiones con estrategia y pudimos duplicar el monto que se nos asignó. Cuando nos dijeron que habíamos ganado casi lloro de la emoción”, comenta Nelvil Castro, miembro de Johannes Invierte.

Los ganadores recibieron un Apple Watch; el segundo lugar, una cámara Instax Mini 11 y el tercer lugar una botella Corkcicle de 25 oz. Pero, adicionalmente, por ser el caso más original, el equipo Brals Corp obtuvo una capacitación en análisis fundamental y técnico de activos financieros y una beca para certificarse con Bloomberg en Mercados Financieros y Finanzas Sostenibles.