Viaje en pareja – Máncora
Además de ser ideal para viajar con amigos, Máncora también presenta una oferta para parejas con lujosos hoteles boutique, muy buenos restaurantes y románticos tour, como el paseo en caballo por la playa o el paseo en yate por el litoral piurano en el atardecer.

Viaje en familia – Balneario de Punta Sal
Punta Sal es una de las playas más bonitas del Perú. Esta cuenta con arena blanca y una muy buena temperatura de sus aguas (24 grados centígrados), además de ser muy pacífica. El balneario tumbesino destaca por tener una muy buena oferta de alojamiento, con hoteles “todo incluido”, piscinas y actividades para todos los miembros de la familia. Entre julio y octubre pasan por sus aguas ballenas jorobadas.

Turismo deportivo – Balneario de Pacasmayo
Ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Trujillo, es un destino con mística y con casonas del siglo XIX. Pacasmayo destaca por sus olas, que atraen a tablistas de diversas nacionalidades. Asimismo, cuenta con vientos ideales para la práctica de kitesurf y windsurf, así como es ideal para la práctica de otros deportes náuticos como el stand up paddle y paseos en botes. Además de poseer una muy buena gastronomía.

Turismo de cultural – Balneario de Huanchaco
A 20 minutos de la Plaza de Armas de la ciudad de Trujillo, Huanchaco es un bello y tranquilo balneario que cuenta con excelentes restaurantes y tiene la particularidad de mostrar una vista al pasado mochica. Esto cuando se aprecia a los pescadores artesanales montar sus caballitos de totora o elaborarlos manteniendo viva una milenaria herencia. Desde aquí se puede visitar la ciudad de barro más grande del mundo y un Patrimonio Cultural de la Humanidad (Chan Chan). También uno de mis destinos favoritos por sus hermosos murales, la Huaca de la Luna.

Turismo de Naturaleza – Islas Palomino
Los paseos en yate parten desde diversas playas cercanas al puerto del Callao. Aquí la aventura comienza. En un poco más de media hora de navegación, que tarda en llegar a ellas, también se pueden apreciar otras Islas como la San Lorenzo y El Frontón. El guía seguro no tardará en contarles la interesante historia de cada una de ellas. En el paseo náutico es posible avistar miles de aves guaneras, además de pingüinos y es posible nadar con los lobos marinos. Una experiencia inolvidable.

Fuentes de investigación:

Escrito por:

Christian Jara Amézaga
Profesor a tiempo parcial de la carrera de Administración en Turismo. Docente del curso de Promoción Turística de la Carrera de Administración en Turismo.