Si quieres llevarte una experiencia terrorífica este Halloween 2022, estos cinco tours de seguro te darán un susto.

Halloween 2022

¿Tienes ganas de pasar una escalofriante experiencia en este Halloween 2022? Si te gusta el turismo de miedo, aquí te proponemos cinco tours en Perú que de seguro te darán un susto:

Tour del miedo: Tumbas a cielo abierto, Cementerio de Chauchilla.

En el ranking mundial de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler, “los 8 lugares para pasar miedo y explorar el turismo dark”, se incluye a una experiencia de miedo en el Perú. Tumbas a cielo abierto del Cementerio de Chauchilla. Esta lista también la componen: “El Londres de Jack el Destripador” y “El Castillo de Vlad Drácula en Rumania”.
 
El cementerio de Chauchilla está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Nazca y es una de las necrópolis prehispánicas más grandes. Tiene 2 km de largo por 0.5 de ancho.

Tour Cementerio Presbítero Matías Maestro

El cementerio está compuesto al menos por 766 mausoleos y 92 monumentos históricos donde lo paranormal es cosa de todos los días. Aquí se visitan pabellones de asesinos, suicidas y no nacidos, así como tumbas de brujas y criptas. De seguro es uno de los lugares más idóneos para celebrar Halloween.
 
Al anochecer, el cementerio abre las puertas a los visitantes, que buscan vivir una experiencia de miedo. Los días 30 y 31 de octubre los visitantes pueden ir disfrazados. En los sitios web de Cuponidad o Teleticket se puede adquirir los tours, ya sea incluyendo la movilidad o no. Ambas incluyen el guía. Los rangos de precios van de los 45 a los 69 soles, claro los de mayor precio incluyen traslados. Se recomienda verificar la disponibilidad de cupos previamente.

Tour bajo tierra, Catacumbas de San Francisco

A 10 metros de profundidad se encuentran los espeluznantes laberintos que componen la catacumba. Aquí los restos de más de 25 mil personas yacen bajo la colonial iglesia de San Francisco, ubicada en el centro histórico de Lima. La entrada cuesta 15 soles para adultos, 8 para universitarios y 3 para niños. Funciona de lunes a domingo entre las 9 a.m. y 8.45 p.m. En feriado la atención empieza al mediodía.

Tour de miedo nocturno, Fortaleza del Real Felipe

Del 22 de octubre al 17 de diciembre del 2022 se brindará la terrorífica experiencia a un costo de 50 soles. Se pueden adquirir las entradas en Teleticket. El tour empieza a las 5.30 p.m. en la puerta de la virreinal fortaleza y junto a un guía se recorrerá los ambientes más cargados, como las mazmorras. No se separe de su grupo porque la fortaleza fue especialmente diseñada para confundir a los invasores y es fácil perderse en su interior.

La ciudad fantasma de Zaña

Se ubica a 45 minutos en auto de la ciudad de Chiclayo y fue fundada en 1563.
Su bonanza, en la época de la colonia, la hizo blanco de violentos ataques piratas, en el siglo XVII. Uno de ellos fue perpetrado por el pirata inglés Edward Davis, quien llegó atraído por su riqueza y la incendió. Hoy, la también conocida como la “Sevilla del Perú”, muestra ruinas que dan cuenta de un esplendoroso pasado. Se puede visitar el Museo Afroperuano y la gótica Iglesia de San Agustín.

Fuentes de información

Conde Nast Traveler. (1 de junio de 2019) 8 lugares para pasar miedo y explorar el 'turismo dark https://www.traveler.es/viajeros/galerias/8-lugares-siniestros-para-vivir-turismo-dark/2304   

Cuponidad. Tour Presbítero Matías Maestro. Última entrada 16/10/2022  https://cuponidad.pe/tour-nocturno-al-cementerio-presbitero-maestro-una-noche-de-historias-electrizantes-41006

Museo Catacumbas. Última entrada 16/10/2022. http://museocatacumbas.com/

Teletiket. Tour del miedo Real Felipe. Última entrada 16/10/2022 https://teleticket.com.pe/evento/tour-del-miedo-nocturno-fortaleza-real-felipe-fortaleza-real-felipe

Teletiket. Tour del miedo Presbítero Maestro. Última entrada 16/10/2022 https://teleticket.com.pe/evento/tour-del-miedo-2022

 

Escrito por:

Christian Jara Amézaga
Profesor a tiempo parcial de la carrera de Administración en Turismo. Docente del curso de Promoción Turística de la Carrera de Administración en Turismo.