Diego Escudero Rojas es egresado de la carrera de Administración y Emprendimiento de la USIL con un doble grado en International Business por San Ignacio University de Miami. Decidió estudiar en la Universidad San Ignacio de Loyola, principalmente, por los convenios internacionales que brindan una visión global. Actualmente trabaja en el área de Recursos Humanos de la reconocida empresa Mitsui.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Lo que más me gusta de mi trabajo es el aprendizaje continuo, las grandes oportunidades de crecimiento profesional y mi equipo de trabajo.

¿Cómo ha cambiado la dinámica laboral debido a la pandemia?

Dio un cambio de 180 grados. Pasamos de vernos las caras todos los días con mis compañeros de trabajo a coordinar actividades únicamente por video llamada o WhatsApp. Al comienzo fue chocante, había malentendidos y los procesos se demoraban más de lo normal en salir, pero tocó adaptarnos y hoy por hoy lo llevamos de la mejor manera.

¿Por qué decidiste estudiar un Doble Grado?

Elegí este programa para que mi perfil profesional tenga una ventaja competitiva. El tener la oportunidad de obtener una doble titulación al momento de graduarte con distintas carreras nos da a los profesionales algo extra en el mundo laboral que cada día está más competitivo. También nos brinda una visión global y abre nuestras mentes para poder salir a triunfar al extranjero, convirtiéndonos en alumnos internacionales.

¿Qué te animó a estudiar en la USIL?

Los distintos convenios internacionales con los que cuenta. Considero que los alumnos de la USIL frente a los de otras universidades son alumnos internacionales.

¿Qué herramientas te dio para desarrollar tu carrera?

Los conocimientos técnicos y teóricos, pero también amplió mi visión global impulsándome a crecer y seguir preparándome tanto en Perú, como en cualquier parte del mundo.

¿Qué consejos les darías a escolares que pronto empezarán a estudiar una carrera?

Que piensen bien esta decisión porque es a lo que se van a dedicar toda su vida. Recomendaría que se tomen un semestre sabático para que pueda pensar y descubrirse a sí mismo, para no tomar una decisión apresurada que más adelante no pueda ser de su agrado. Por último, que estudien lo que quieran y con lo que se sientan cómodos, que no se dejen influenciar por voces externas, ya que al final es su vida.