USIL Ventures, incubadora y aceleradora del Grupo Educativo USIL, que promueve el desarrollo de nuevas empresas basadas en la innovación y la tecnología, felicita a Inka Ozono por obtener la patente, de diez años de duración, del modelo de utilidad para la máquina móvil para control de patógenos en el cultivo y superficies a base de agua ozonizada.

Cabe resaltar que obtener esta ansiada patente requirió de un arduo trabajo y proceso de dos años de gestiones ante la Oficina de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Defensa de la Competitividad y Propiedad Intelectual (Indecopi).

La propuesta de Inka Ozono consiste en que a través de la ozonización del agua se busca la optimización, de forma ecológica, de los procesos de esterilización y preservación de diferentes productos e implementos en la industria agrícola como médica.

Nicolás Chumbez, líder del equipo y egresado de la carrera de Administración de Empresas del programa CPEL, comentó que la obtención de esta patente es un gran avance para la expansión y diversificación de su emprendimiento a otros mercados, como  ofrecer sus servicios a otros giros de negocio como la salud y la calidad del aire en espacios públicos.

La USIL está comprometida con mejorar las posibilidades de Emprendimiento, uno de nuestros pilares. Por eso, de la mano de USIL Ventures, se incentiva continuamente la participación en distintas convocatorias. Tú también puedes desarrollar una startup y convertirte en un emprendedor. Entérate de más, aquí.