Estudiar universidad acreditada

Elegir la casa de estudios adecuada para acceder a una carrera profesional es una de las decisiones más importantes de los jóvenes peruanos. El respaldo de una credencial en calidad educativa asegurará que el estudiante reciba una educación de altos estándares, acorde a las exigencias que el mercado y las empresas demandan.

La acreditación cobra mayor relevancia en un contexto en el que se exigen profesionales altamente competitivos, capacitados y con adaptabilidad a un entorno cada vez más cambiante. Existen diversos puntos que deben ser evaluados antes de tomar esta decisión trascendental, no obstante, es relevante que los futuros universitarios o padres de familia agreguen a la lista de factores las credenciales en calidad educativa.

Aquí te dejamos 5 poderosas razones para elegir una universidad que cuente con programas acreditados:

1.     Otorga la seguridad de que el servicio educativo es de alta calidad y cumple con los estándares exigidos por una reconocida agencia acreditadora.
2.     Mayor prestigio como egresado, potenciando la empleabilidad de los graduados en el país de residencia o en el extranjero.
3.     El reconocimiento de los créditos cursados en otras universidades que cuentan con la misma credencial, facilitando así el intercambio de estudios y vivir una experiencia internacional.
4.     Se amplían las redes de contacto y permite acceder a una élite compuesta por prestigiosas universidades nacionales y extranjeras.
5.     Accesibilidad a becas de estudio, dependiendo de la credencial con la que cuenta la institución o el programa académico.

Escrito por: